27 febrero 2013

Tradiciones Bodiles


Una boda está rodeada de tradiciones que se celebran antes, durante y después del enlace. Que si llevar algo azul, algo prestado, llevar liga o tirar arroz a los novios. Hay muchas costumbres y no todas se tienen que seguir a raja tabla pero cada tradición tiene un significado y existe una historia detrás. Aquí tenéis una lista de algunas tradiciones que me han parecido más curiosas y menos conocidas:  

1. La novia de blanco: la tradición del vestido blanco de novia empezó en el año 1840 cuando la Reina Victoria se casó con el Príncipe Alberto. Ella tuvo el capricho de ir vestida de blanco y creó tendencia porque en aquella época nadie se casaba de blanco. El blanco era un color que se ensuciaba muy fácilmente y entonces era visto como poco práctico. Las imágenes de su boda se difundieron por todo el país y a raíz de ahí, las novias empezaron a seguir esta nueva "moda".




2. Coche arrastrando latas: esta es la típica imagen de una boda americana con los novios subidos en un coche donde pone "Just married" y latas atadas a la parte trasera del coche. Esta costumbre viene de los Tudor. Los invitados arrojaban zapatos a los recién casados y se consideraba buena suerte si uno de ellos golpeaba en el carruaje que los llevaba.    



3. Alianzas en el dedo anular: según la tradición occidental, fueron los egipcios quienes dieron la forma circular del anillo que representaba el infinito, una forma sin principio ni fin, como el amor (que cursi!). Los griegos fueron quienes utilizaron el dedo anular para colocar dicha alianza. Se creía que en este dedo existía una vena que llegaba directamente al corazón. En la cultura china, por ejemplo, cada dedo tiene un significado y el anular representa la pareja. 



4. La novia a la izquierda del novio: esta costumbre viene de la época en que las novias eran secuestradas. De esta manera, el novio tenía la mano derecha libre para poder utilizar en caso de que algún familiar de la novia se presentase para rescatarla y hubiese enfrentamiento. Se ha seguido la tradición ya que los soldados, militares y realeza todavía llevan la espada a ese lado y así no rozan a la novia con ella.

 


5. La luna de miel: el origen de esta tradición se remonta al sigo XVI y se decía que el nuevo matrimonio debía tomar un preparado a base de agua y miel durante el periodo de una luna completa (30 días) que supuestamente aumentaba la fertilidad. Suerte que hoy en día la tradición no tiene nada que ver y se ha convertido en un viaje a algún lugar romántico, lejano y exótico para disfrutar de las primeras semanas de casados y descansar después de la boda.




¡Hay tantas tradiciones y costumbres bodiles que podría escribir sin parar! Ya estamos a mitad de semana y en nada nos plantamos otra vez en el finde. 


From BCN,
C

1 comentario:

  1. La verdad es que hay tradiciones y tradiciones y hoy en día muchas empiezan a desaparecer pero estoy segura que nadie quiere perderse la luna de miel.
    Tienes una sorpresa en mi blog.

    ResponderEliminar

Pin It button on image hover