02 octubre 2012

Keep Calm And . . .


¡Me encuentro este cartel hasta en la sopa! Está por todas partes y ha evolucionado de un póster a todo tipo de gadgets: tazas, bolsas, libretas, cuadros... ¡todo lo que se te pueda imaginar!



Tenia curiosidad por saber de dónde había salido este cartel así que me he puesto a buscar por internet.

Parece ser que Keep Calm and Carry On (en español «Mantén la calma y sigue adelante») fue un póster producido por el gobierno británico al inicio de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de subir la moral de la ciudadanía del país, bajo amenaza de una invasión inminente. Fue poco conocido y nunca fue usado.

El póster fue redescubierto en el año 2000, y como el copyright expiró a los 50 años de su creación, hoy en día este es uno de los diseños más reproducidos. De hecho, existe una página “oficial” en la que venden toda clase de merchandising con este lema. Podéis que echarle un vistazo aquí.

Pero lo que me hace más gracia son todas las interpretaciones que han ido apareciendo basados en el logo original. Mirad los que he encontrado...











All images via google.com

 ¿A que son divertidos? Estoy pensando en enmarcarme uno para mi piso. Es una solución beautiful y económica para decorar cualquier pared. Yo siempre acabo yendo por lo clásico así que yo me enmarcaría el original...

From NYC,
M



2 comentarios:

  1. Beautiful Bloggers,
    I love the KEEP CALM craze! Last month I saw one that was very helpful to me "KEEP CALM IT'S ONLY A WEDDING"!
    Love from,
    Mother of the Beautiful Brides

    ResponderEliminar

Pin It button on image hover