13 diciembre 2012

Ginger-liciuos


El otro día me crucé con esta foto mientras leía un blog y sin darme cuenta me vi sonriendo delante de la pantalla del ordenador.




No sé si será por los recuerdos que me traen de la infancia, por lo tiernos y monos que son (son solo galletas!!) o por lo mucho que transmiten el espíritu navideño pero estos hombrecitos de galleta me transmiten muy buen rollo. 

Estas galletitas con forma de hombre son los llamados Gingerbread Men, unas galletas hechas de gengibre que se suelen cocinar durante las fiestas. Son muy fáciles de hacer y los puedes decorar con lo que quieras para crear unas galletas súper cachondas y divertidas.   



Picture of Gingerbread Cookies for the Holidays Recipe



Hoy os dejo con una receta super fácil para poder hacer vuestros propios Gingerbread Men en casa y llevar como postre a una cena o para sorprender a vuestros invitados. A parte de la típica forma de Gingerbread Man, podéis hacer las formas que quieras en función de los moldes que tengáis por casa.  

Ingredientes: 
- 350g harina
- 175h azúcar moreno
- 100g mantequilla 
- 1 huevo
- 4 chucharadas soperas de sirope
- 1½ chucharadita de jengibre molido (si os gustan con un sabor más intenso a jengibre podéis aumentar la dosis sin problema)
- 1 chucharadita de bicarbonato de sodio



Poner la harina, mantequilla y el bicarbonato de sodio en un bol. Mezclar con los dedos hasta que todo esté unido y grumoso. Añadir el azúcar, el sirope y el huevo y mezclarlo todo hasta que se forme una masa. 

Precalentar el horno a 180 grados. 

Con el rodillo, amasar la masa hasta que tenga más o menos 5 mm de grosor. Salpicar con un poco de harina por encima de la masa para que el rodillo ruede bien; luego cogéis el molde de la galleta para hacer las formas que queráis. Engrasar la bandeja del horno o utilizar papel de pastelería.  





Colocar las futuras galletas separadas a unos 2 cm de distancia. Cuando las metas en el horno se empezarán a expandir, por eso hay que mantener un margen para que no se enganchen. 

Meter la bandeja en el horno y controlar cómo están después de 10 minutos. ¡A los 15 minutos ya deberían estar listas!



Dejar que las galletas se enfríen. Luego ya se pueden decorar con lo que quieras: azúcar, pepitas de chocolate, virutas de colores, ¡lo que se os ocurra!

Photos: Atipica Living, Martha Stewart

Y mientras cocináis, podéis encender vuestro Yankee Candle con aroma a Gingerbread para que la casa esté totalmente ambientada.  




From BCN, 
C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pin It button on image hover